cargadores de bateria y tiempo de carga.

 :: MECANICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cargadores de bateria y tiempo de carga.

Mensaje  FLANKER el Dom Ene 18, 2009 3:23 pm

Quisiera saber si conoceis los tiempos correctos de carga de batería, ya que tengo un cargador que me salió carillo para la epoca en el que tengo un selector de entrada de corriente ( me explicaré en lo que sepa ya que estoy pegao en eso de los amperios y miliamperios), la cuestion es que este cargador tiene un selector desde los 80 a los 300 y supongo que seran miliamperios/ hora, asi que para una batería de 3000 sería a tope este cargador unas 10 horas?????, y eso será si está completamente agotada la batería ( ahora tengo una conectada a un motor electrico y no se si lo voy a achicharrrar). tengo otras baterias, una de 9.6 a 3000 y las demas de 8.4 a 1100. Se acerca la campaña rusa de Grozny y quiero estar a tope.
un abrazo machotes jijijiji

FLANKER

Cantidad de envíos: 16
Fecha de inscripción: 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: cargadores de bateria y tiempo de carga.

Mensaje  Mauri el Dom Abr 19, 2009 1:08 am

Os voy a copiar el post que puso Burrezo en el foro de airsoftmijas.com que es una estupenda guia de como cargar las baterias:
http://airsoftmijas.com/foro/viewtopic.php?t=51&highlight=baterias


Para aquellos que no controlen bien el tiempo que tienen que dejar cargando sus baterías o para refrescar la memoria a los veteranos, dejo aqui la fórmula de tiempo (toda la información que necesitáis estará en la batería y en el cargador que tengáis).



Batería de NiCad (poco comunes)

Son baterías que dan muy buen rendimiento, tienen la ventaja de que dan una tensión constante durante un tiempo y una caída brusca, lo que se representaría como una ráfaga constante y una parada en el motor de la réplica, cuando se descargan pueden guardarse descargadas, no se degradan más rápido por ello, y su ciclo de vida varía entre 500 y 1.000 recargas (según lo bien que la cuides); las desventajas de este tipo de baterías es que no tienen gran capacidad, TIENEN EFECTO MEMORIA, por lo que hay que descargarlas completamente antes de volver a cargarlas y una vez agotadas SERIA RECOMENDABLE tirarlas en un contenedor para baterías porque CONTAMINAN COMO SU PU.. .....!!

Capacidad de la batería x 1.4 / intensidad del cargador

Por ejemplo:

Para una batería pequeña de 600mah con un cargador de 250mah:
600 x 1.4 / 250 = 3.36 horas.

Para una batería de 2400mah con un cargador a 120mAh:
2400 x 1.4 / 120 = 28 horas.


Batería de NiMh (la más común)

Estas baterías son la evolución de las de NiCad, cada vez consiguen capacidades más altas (por ahora han llegado a 4600mAh con celdillas SC y 1500mAh con celdillas 2/3A), su rendimiento en disparo se representa como una ráfaga en la que la cadencia va disminuyendo hasta que se para el motor, siendo una ráfaga mucho más larga que las conseguidas con las baterías de NiCad, no contaminan (bueno, no tanto como las de NiCad, Litio, etc...) y NO TIENEN EFECTO MEMORIA, pero tienen la desventaja de que nunca pueden descargarse completamente (esto puede ocurrir entre 30 o 60 días después de la última carga completa sin uso, dependiendo de las condiciones ambientales), tienen un ciclo de vida de entre 250 y 500 recargas, a la hora de cargarlas es recomendable DESCARGARLAS JUSTO ANTES DE PONERLAS A CARGAR, pero esto hay que hacerlo con DESCARGADORES ESPECÍFICOS (como el de Tokio Marui) que dejan un mínimo de carga, no hagáis los apaños de la bombilla y descargadores caseros que joderéis la batería.



Las baterías de NiMh son menos eficientes para cargarse, por lo que tardan más tiempo y requieren una fórmula diferente:

Capacidad de la batería x 1.5 / intensidad del cargador

Por ejemplo:

Para una batería pequeña de 1050mah en un cargador de 250mah:
1050 x 1.5 / 250 = 6.3 horas

Para una batería grande de 3300mah en un cargador a 120mAh:
3300 x 1.5 / 120 = 41.25 horas !!

NOTAS:

I) Es indiferente el voltaje de la batería a la hora de aplicar la fórmula de tiempo, da igual que sea de 7,2v; 8,4v; 9,6v; 10,2v; etc... LO QUE NO DA IGUAL ES PARA EL CARGADOR QUE LE METÁIS!!, si la batería es de 8,4v el cargador tiene que tener una salida de 8,4v, si la batería es de 9,6v el cargador tiene que ser de 9,6v, etc...

II) En la fórmula, 'Capacidad de la batería' equivale a los mAh totales de la misma, e 'Intensidad del cargador' es la intensidad, los mAh de salida, que tenga el cargador, hay cargadores fijados a una intensidad de salida y otros en los que se puede variar.

III) En todas partes he leído que si tienes tiempo, la carga de la batería tiene que hacerse con el cargador a una intensidad lo más baja posible, lo que puede suponer, literalmente, días de carga... pero también he leído que la batería no debe calentarse demasiado, puede estar 'templada' pero no 'caliente', y la cargas de tropecientas horas 'calientan' la batería, así que mi consejo sería que la carga debe hacerse a la intensidad más baja posible que no 'caliente' la batería.

Me han preguntado que temperaturas quiero decir con 'templada' y 'caliente'... la verdad es que en las webs que he mirado no dan datos exactos, hablan de 'warm' y 'hot' pero me imagino que el límite entre las dos debe de estar en 40ºC, por debajo de 40ºC se considera templado y por encima, caliente.

IV) 3,36 horas NO SON 3 HORAS 36 MINUTOS!!, son 3 horas y (60minutos * 0,36) 21,6 minutos... que no son 21 minutos y 6 segundos, son 21 minutos y (60 segundos * 0,6) 36 segundos.... pero podéis redondear el minuto sin problemas XDD.

V) Las baterías de NiMh no tienen efecto memoria y no necesitan ser descargadas antes de volver a cargarlas... pero es recomendable porque no vamos a poder saber (sin aparatos especiales para ello), después de un día de uso, la cantidad de carga que falta para poner a tope la batería, la vamos a poner a cargar, vamos a sobrecargarla y a reducir su, ya de por sí, corto ciclo de vida.

Fuente: Ice de www.airsoftcommunity.co.uk

Si quieres seguir investigando en el mundo de las baterías, aqui tienes la web perfecta: http://www.batteryuniversity.com/

PD: Siempre puedes comprarte un cargador de baterías electrónico inteligente y olvidarte de todo esto XDDD.



By Burrezo.


Espero que os sirva. Es una gran guia, de las mejores que hay en internet. Un saludo.

Mauri

Cantidad de envíos: 28
Fecha de inscripción: 26/08/2008
Edad: 30
Localización: Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Re: cargadores de bateria y tiempo de carga.

Mensaje  A.REINA el Dom Abr 19, 2009 11:03 am

Tras el magnifico aporte de nuestros amigos mantecas, creo que sobra cualquier otra respuesta.

Gracias Mauri.

Un saludo.
A.reina.

A.REINA
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 930
Fecha de inscripción: 08/08/2008
Edad: 39
Localización: Benajarafe

http://www.fullmetal.es

Volver arriba Ir abajo

Re: cargadores de bateria y tiempo de carga.

Mensaje  Mauri el Dom Abr 19, 2009 12:56 pm

Admin escribió:Tras el magnifico aporte de nuestros amigos mantecas, creo que sobra cualquier otra respuesta.

Gracias Mauri.

Un saludo.
A.reina.

Las gracias a Burrezo que es el que se lo curra por amor al Airsoft jejeje.

Yo soy un poco malo para los numeros. Cada vez que tengo que cargar las baterias acudo a un enlace que tengo en
mi escritorio a este post de burrezo. Jejeje.

Mauri

Cantidad de envíos: 28
Fecha de inscripción: 26/08/2008
Edad: 30
Localización: Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: MECANICA

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.